¿Quiénes somos?

Somos una empresa que busca apoyar de manera eficaz, oportuna y con la más alta calidad a todos los sectores involucrados en la industria de la construcción, mediante la más poderosa de las herramientas: el Conocimiento Científico.

Nuestra empresa nace el 8 de mayo de 1986, y es la primera en su género en el sureste del país. Siempre nos hemos preocupado por el reconocimiento gremial, por lo que desde su creación se ha interesado por participar en las diversas agrupaciones relacionadas con la industria de la construcción y la consultoría, es así que somos miembros de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (ANALISEC) desde 1993, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desde 1992.

Somos el primer laboratorio, acreditado en la Región por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) acreditación que ha sido refrendada con el No. C-0147-016/07, en la Norma NMX-EC-17025 “Requerimientos Generales para la competencia de Laboratorios de Ensaye y Calibración” en la rama de laboratorios de concretos para las Normas:

  • NMX-C-083-ONNCCE-VIGENTE (INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNCONSTRUCCIÓN-DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN DE ESPECÍMENES-MÉTODO DE ENSAYO).
  • NMX-C-109-ONNCCE-VIGENTE (INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNCONCRETO HIDRÁULICO-CABECEO DE ESPECÍMENES)
  • NMX-C-156-ONNCCE-2010-VIGENTE (INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNCONCRETO HIDRÁULICO-DETERMINACIÓN DEL REVENIMIENTO EN EL CONCRETO FRESCO).
  • NMX-C-159-ONNCCE-VIGIENTE (INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNCONCRETO-ELABORACIÓN Y CURADO DE ESPECÍMENES DE ENSAYO)
  • NMX-C-161-ONNCCE-VIGENTE (INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNCONCRETO FRESCO-MUESTREO).

Actualmente somos el único laboratorio acreditado en el Estado de Yucatán.

Entre nuestro personal contamos con ingenieros especialistas el área de la ingeniería de control de calidad, Maestros en Ingeniería en el área de estructuras y Técnicos Laboratoristas con una amplia experiencia, habiendo sido reconocidos por el Instituto Americano del Concreto (ACI), el Instituto ANALISEC.

Nuestro objetivo es, por tanto, brindar a nuestros clientes el respaldo y prestigio que nos dan más 30 años de experiencia en la industria de la construcción con personal altamente capacitado en las áreas de Supervisión de Obra, Ingeniería Estructural, Análisis y Estudio de Materiales de Construcción (Laboratorio de Materiales) y Estudios de Suelos (Geotecnia), contamos también con acuerdo de cooperación con empresas similares a la nuestra. en diferentes partes de la república y la certeza de que su proyecto contará con elevados estándares de calidad, seguridad y economía.

Durante la década de los 80 y 90, ESSSA tuvo una decidida participación en el desarrollo de la infraestructura de Cancún, y el inicio del desarrollo de la Riviera Maya.

SOMOS EL UNICO LABORATORIO ACREDITADO ANTE LA (EMA) EN EL ESTADO DE YUCATÁN Y CON 31 AÑOS DE EXPERIENCIA.

.