Somos un equipo de mujer y hombres comprometidos con la calidad de su obra, trabajando siempre en armonía con nuestros clientes y las normas constructivas. Nos definimos como una empresa socialmente responsable, que, a través de nuestra actividad, generamos un valor agregado a sus proyectos constructivos.
Ofrecer servicios de ingeniería que aseguren la calidad y seguridad en el proceso constructivo de nuestros clientes, a través de normativas de construcción, que aplican nuestro equipo altamente especializado y comprometido en generar valor a nuestros clientes.
Ser el Referente en el Sureste como empresa de consultoría, que genera valor en los servicios especializados al realizar análisis, que le dan certeza/garantía a nuestros clientes de la industria de la construcción.
Fundado el 8 de mayo de 1986, con un solo objetivo: apoyar a los constructores en sus proyectos a través de la herramienta más poderosa: la Investigación Científica, con el fin de dar una mayor vida útil a las construcciones y mejorar la calidad de vida de los usuarios de las mismas.
PRIMEROS AÑOS
En la década de los 80’s ESSSA, iniciamos con nuestra área de Laboratorio de Materiales de Construcción. Tuvimos una importante participación en el desarrollo de diferentes proyectos en la península, colaboramos con constructores en toda clase de obras, viviendas, infraestructura carretera, así como también en el desarrollo constructivo de la zona hotelera de Cancún y la Riviera maya.
CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO
Durante los años 90’s crecimos nuestras áreas incorporando al departamento de Ingeniería Estructural, y a principio de los 2000, creamos nuestro laboratorio de Geotecnia y Vías Terrestres, de esta forma damos un servicio integral a cualquier obra o proyecto constructivo que se nos presente.
PENSAMOS EN EL FUTURO
Somos ingenieros, con una visión en el futuro de la Península de Yucatán, de México y del mundo, sabemos que es imperativo crear nuevas ideas para el sector de la construcción e innovar en la investigación, ideas que contribuyan a reducir costos y mejorar la calidad de los proyectos, y al mismo tiempo proteger el medio ambiente y sus recursos. El crecimiento de la población nos exige tener una visión sustentable, sostenible y de largo plazo y en ESSSA, nos estamos preparando desde ahora para dar ese salto al futuro.